INGENIERÍA GEOTÉCNICA

Area especializada en la realización de trabajos de prospección Geotécnica, Identificación de Suelos, Ensayos mecánicos y Redacción de Informes Geotécnicos; tanto para las Administraciones Públicas, empresas privadas y particulares. 

 

Nuestro mayor porcentaje de actuación es el estudio geotecnico de futuras obras residenciales, y donde somos un referente debido a la calidad , rapidez y seriedad de nuestros trabajos.

 

Desde la entrada en vigor del CTE, los estudios geotecnicos en edificación deben regirse por el Documento Básico SE-C Seguridad estructural Cimientos. Según el CTE, se llevará a cabo un reconocimietno del terreno que irá en función de el Tipo de Construcción y del Grupo de terreno al que se prevea pertenece el suelo que deseamos estudiar.

Por el tipo de edificación C0-C4 y por el tipo de terreno T1-T3; se establecen el numero mínimo de puntos de reconocimiento, la separación máxima entre dichos puntos, la profundidad orientativa de prospección, el porcentaje máximo de sustitucion de sondeos mecánicos por pruebas contínuas de penetración.

  

ASVER VERIFICACIONES GEOTECNIA.pdf
Documento Adobe Acrobat [125.8 KB]

Ensayos in situ:

Sondeos Mecánicos a Rotación, con toma de muestras.

Penetraciones Dinámicas.

Descripción tecnico-visual del terreno mediante calicatas.

 

Mecánica de Suelos:

Ensayos a las muestras obtenidas y conservadas.

Identificación; Clasificación y Determinación de las Características Mecánicas de los suelos obtenidos.

 

Informes Técnicos - Geológicos:

Amplio Gabinete Técnico que redactará con los datos estudiados en las fases anteriores un Informe Técnico que nos determinará los siguientes datos:

 

  1. Caracteristicas del Terreno
  2. Profundidad de Apoyo de las Cimentaciones
  3. Presión Admisible
  4. Posible Agresividad del terreno a las Cimentaciones
  5. Nivel Freático
  6. Posibles Asientos Diferenciales
  7. Recomendación del tipo y forma de la Cimentación